domingo, 15 de abril de 2012



Inauguramos el blog Jizo de Humanidades recuperando la entrada del blog Ancile dedicada al primer número de nuestra querida revista. Después de siete importantes números, estamos en disposición de decirles que proseguimos nuestra andadura preparando ya el número ocho de esta publicación. Aportará la novedad de su edición en formato digital para ser expuesta en la red, así como su publicación en soporte magnético (DVD) con contenidos ampliados (reproducción de obra gráfica y artística y edición de vídeo artistas). Además, se está tramitando con editoriales de USA (ya daremos cuenta de ellas cuando estén cerradas las conversaciones ) la edición en papel de la misma. Por todo ello nos congratulamos y queremos hacer partícipes de nuestra ilusión a los seguidores de esta publicación y aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa tan importante. Adjuntaremos también, al final, el enlace inicial al blog Ancile, lugar donde se dio noticia primera de nuestra revista.






REVISTA JIZO DE HUMANIDADES,
NÚMERO 1


El proyecto inicial de la Revista Jizo de Humanidades, allá por el año 2001, arrancó con el número que ahora presentamos en esta nueva entrada de nuestro blog Ancile. Esta primera revista que se presentó bajo el título de La noche no es el cielo, y cuya total trayectoria tuve el honor de dirigir desde entonces hasta la fecha, mostraba ya desde su inicio una clara vocación de perdurar, a pesar de las innumerables dificultades a las que se vio sometida desde el principio. Contábamos con la asesoría de personajes de primerísima magnitud intelectual y artística (la profesora Rosa Navarro Durán, el filósofo Emilio Lledó, el poeta y también profesor Antonio Carvajal , los profesores y filólogos José Domínguez Caparrós, Antonio Chicharro, entre otras personalidades), y con las colaboraciones nada desdeñables de Elena Martín Vivaldi (póstuma), Rafael Guillén,  Jesús Munárriz, Antonio Carvajal, José Espada (también póstuma), Manuel Mantero, Mª Victoria Atencia, Nicolás María López Calera, Rafael Juárez …. Con los que se abría una iniciativa que, después habría de confirmarse con posteriores números, como de segura referencia en el ámbito de las revistas no sólo literarias, pues abarcaría otros frentes con el mismo entusiasmo (fotografía, artes plásticas, ciencia, filosofía, filología, etc…).
                Hemos querido hacer llegar a todo aquel interesado de habla española los números ya publicados y de muy difícil adquisición muchos de ellos, por estar ya totalmente agotados, ofreciendo una sección especial en este blog, mediante la que disponer de los enlaces para su conexión en la red. Esta iniciativa nos servirá a su vez para anunciar futuras ediciones, las cuales queremos que también estén disponibles en este medio. Iremos informando a los interesados de los números que saldrán (no antes de mediados del año 2012 que ya comienza) y sus diferentes contenidos. Mientras tanto, podrán ir viendo los ya publicados hasta la fecha en formato digital para que los puedan someter a su consideración, aquellos que no hayan tenido oportunidad de leerlos, y también para aquellos otros que tengan a bien el revisarlos en este nuevo formato en el que ahora muy gustosamente ofrecemos.






ENLACE A Revista Jizo de Humanidades 1   *



*   (Diríjanse a la parte derecha inferior de la página  una vez abierto el enlace. Sólo tienen que, o bien pinchar una vez con el botón izquierdo del ratón, o bien pinchar sin soltar y pasar la página como si de un libro de papel fuese.)


2 comentarios:

  1. Magnífica publicación que sin dudas, viniendo de donde viene, enriquecerá el acerbo cultural de nuestra lengua. Variada, de exquisita factura y rica en contenidos, llega para perdurar. Un abrazo y felicidades. Cuénteme entre sus seguidores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aprenderé cuanto pueda, y a cambio humildemente quizás me atreva a compartir alguno de mis escritos con vosotros. Un abrazo y mucho éxito en esta nueva etapa.-

    ResponderEliminar